Seguridad

SSP En Acciones De Reforzamiento En Fresnillo, Detuvo A Una Persona Por El Probable Delito De Homicidio

Resultado de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones tactico-operativas desplegadas por las corporaciones policiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en una comunidad de Fresnillo, se logró la detención de una persona por el probable delito de homicidio.

Esta acción es resultado del compromiso de la SSP por reforzar las condiciones de seguridad pública en el Municipio de Fresnillo y derivan del desarrollo de diversas acciones de prevención e investigación del delito, que se ha obtenido tras la confirmación de múltiples denuncias anónimas recibidas a través de la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario”.

De está manera tras recibir un reporte ciudadano respecto de una agresión registrada en la comunidad de Plenitud en el Municipio de Fresnillo, en la que perdió la vida un masculino, efectivos de la PEP, desplegaron las acciones táctico-operativas que permitieran ubicar a los responsables.

Siendo que tras su movilización, lograron ubicar un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, de color negro, que había sido robado tras la agresión y cuyos ocupantes al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y cambiaron de direcciones para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó kilómetros adelante en un camino de terraceria que comunica a las comunidades de Erendira y Emancipación, cuando la unidad en que circulaban los evasores sufrió un percance automovilístico.

Tras estos hechos, se logró la detención de un masculino que se identificó como Tomas “N”., de 38 años, originario de Santa Rosalia Baja California Sur.

Al realizarle una inspección, se le detectó en posesión de un arma de fuego calibre .223 y tres cargadores abastecidos, uno con 25 cartuchos, el segundo con 12 y tercero con 13.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las tres personas, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.