Notas RelevantesTabasco

Instituto De La Mujer Brinda Orientación A Féminas Sobre Cómo Evitar El Cáncer De Mama

Tabasco, Zacatecas. – Con el objetivo de promover la detección oportuna del Cáncer de Mama y a su vez dar a conocer los servicios principales del Instituto Municipal de la Mujer, personal de esta dependencia local, visitaron algunos comercios del municipio para hacer entrega de volantes informativos.


El cáncer de mama es una enfermedad, en la cual las células de esta parte de la mujer, se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer, este depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas, a sus vez este mal puede comenzar en distintas partes de la mama.


En el marco de Octubre Rosa, el instituto municipal de la mujer visitó a las Auxiliares de Salud de las comunidades de Tierra Blanca, Cofradía, Ciénega de Arriba, Cruz Verde, Tenanguillo, San José Tenanguillo y Los Sabinos. Con la finalidad de conversar con cada una de ellas de igual manera entregamos alrededor de 500 volantes informativos sobre la autoexploración y en los casos que es recomendable acudir a consulta médica.


Se sabe que el cáncer de mama es uno de los más comunes, pero si es detectado a tiempo es posible curar y evitar que se complique, es por ello que el instituto trata de orientar a las mujeres tabasquenses, para prevenir esta enfermedad que hoy en día a privado de la existencia muchas féminas.