Notas RelevantesVillanueva

Gobierno Exhorta A La Población A No Distribuir “Reliquias” De San Judas Tadeo

Villanueva, Zacatecas. – Con la finalidad de poder evitar que se pueda presentar una propagación del virus que genera la enfermedad del COVID-19, el gobierno municipal exhorta a la población en general a evitar la distribución de “reliquias” y/o “santitos” o cualquier imagen de San judas Tadeo.


Una de las tradiciones más arraigados de los villanovences son las tradicionales peregrinaciones en honor a san judas Tadeo, por lo que se acostumbra que el día 28, fecha grande del santo y los días 1 y 2 de noviembre de los fieles difuntos, mucha gente acude a este santuario, es por ello que el gobierno municipal así como la Secretaria de Salud, hacen un llamado a la población en general para evitar que se realicen acciones que promuevan la concentración de personas y sobre todo el intercambio de cosas, porque esto es un riesgo grande contagio.


El presidente municipal Miguel A. Torres Rosales manifestó “En el H. Ayuntamiento de Villanueva seguimos contribuyendo con las medidas sanitarias para la prevención y propagación de covid-19, de modo que atendiendo las recomendaciones de la secretaria de salud y la OMS, lanzamos un exhorto a la población en general para evitar la distribución de -reliquias- ya que representa un riesgo latente de contagio”
Es por ello que se hace la invitación a la población en general, ahora más que nunca a respetar las medidas sanitarias de la mejor manera, para poder evitar que esta enfermedad se propague y tengamos que regresar a aislamiento, apuntó el alcalde Villanovense.