Apozol, Zacatecas. – Hace unos días, la casa de Don Asunción Armas, con domicilio particular ubicado en la comunidad San Isidro, se incendió y prácticamente perdió todo, por lo que el gobierno municipal decidió emprender varias acciones para apoyar a esta familia.


La Presidente Municipal Dora Isabel Jáuregui Estrada dio indicaciones a la Lic. Angélica Borja Alcaraz, directora del DIF Municipal para que hiciera las gestiones pertinentes para apoyar a ésta persona, primero con elementos básicos para su vivienda.

La presidenta municipal Jáuregui Estrada manifestó “Agradecemos enormemente a la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, el apoyo que siempre ha mostrado a la gente de nuestro municipio” y agradeció a la esposa del gobernador porque gracias a ella y a la disposición de la actual administración municipal se ha podido apoyar a esta y otras familias.


El DIF Estatal aportó las láminas para el techado de la vivienda, que junto con la mano de obra del personal de Obras y Servicios Públicos, se inició la rehabilitación, El H. Ayuntamiento aportó Una estufa y un cilindro de gas, mientras que con aportación económica de otros funcionarios municipales se adquirieron diversos utensilios de cocina, además de una Despensa Básica, Permitiendo al Sr. Asunción Armas empezar con las cosas básicas, después de haber perdido todo.

El gobierno municipal hace la invitación a la sociedad civil a conocer la situación de ésta persona y sumarse con donaciones que le permitan seguir con su vida de manera cotidiana, pueden apoyarlo directamente o pedir informes en las oficinas del DIF municipal.