Notas RelevantesVillanueva

Con Limitaciones Pero Celebran a San Judas Tadeo en Villanueva

Villanueva, Zacatecas.- Hoy celebramos al Santo Patrono de Villanueva, San Judas Tadeo, este año la pandemia nos obliga a festejar de forma diferente, pero la Fe y la Devoción es la misma.


San Judas es el Santo de las causas imposibles, este año pidamos su intercesión por todos los enfermos de COVID-19, por sus familias y por el personal médico.


Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación municipal Miguel A. Torres Rosales quien pidió, “Seamos responsables y rindamos tributo desde casa, cuidándonos todos” –esto- ante la imposibilidad de celebrar a este santo, que en esta fecha tan grande y que es muy visitado por miles de feligreses que lo visitan, sin embargo las condiciones sanitarias no permiten aglomeraciones de gente, por temor de un contagio de la enfermedad que genera el coronavirus.


La secretaria de turismo del estado, explica, que el primer templo donde se veneró a San Judas Tadeo está en Villanueva, hoy es su día, es reconocido por miles de peregrinos por sus milagros. Por ahora es necesario quedarse en casa, pero esperamos que el siguiente año se pueda continuar en Zacatecas con esta grandiosa tradición.

Hoy a diferencia de otros años, miles de seguidores del santo de las causas imposibles, se quedaron con las ganas de visitarlo y llevarle una ofrenda con motivo de su santoral, Villanueva no ha dejado de recibir desde hace más de un mes a decenas de visitantes que todos los días acuden al santuario de San Judas Tadeo, común es también observar a caminantes del tramo Zacatecas-Villanueva, quienes desde otras latitudes llegan para cumplir con su compromiso espiritual con este santo, que hoy por la pandemia vivirá una fiesta diferente.