Cañón de Juchipila. – Sin problemas para el abastecimiento en los hospitales de la región para el suero contra la picadura de alacrán.
Se sabe que en el sur del estado es muy probable que aparezcan los alacranes casi en todo el año, aunque su temporada alta se presume de marzo a noviembre, es por ello que es primordial contar en los hospitales de los municipios con el antídoto.


En una entrevista con el coordinador de la jurisdicción número 05 de Jalpa, Sergio Arturo Camacho Lara aclaró que gracias al apoyo del departamento de epidemiología a nivel estado, no se a tenido problemas con el abasto del suero antialacrán , dicho pinchazos pueden ser dolorosas, pero la gran mayoría suelen ser inofensivas, siempre y cuando se atienda.


Sin embargo, las picaduras de algunas especies pueden ser mortales, las picaduras son más serias en los niños pequeños y las personas de edad avanzada, los síntomas moderados incluyen inflamación y dolor en la zona de la picadura. Los síntomas más graves incluyen espasmos musculares, sudoración y salivación.


Para finalizar el coordinador jurisdiccional Camacho Lara manifestó, que si se llegará a presentar cualquiera de las sintomatologías lo necesario es asistir al centro de salud más cercano para poder ser atendido.