JalpaNotas Relevantes

Confirma Alcalde De Jalpa Construcción De Un Nuevo Jardín De Niños Para El Municipio

Jalpa, Zacatecas. – El 1er..edil de esta demarcación municipal Carlos A. Carrillo Gómez dijo que derivado de la XXIV Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, celebrada hace casí un mes, se se aprobó por unanimidad la donación de un terrero a la Secretaría de Educación, para la construcción de un “Kínder” en el Fraccionamiento de Mesa de en Medio.


El predio tiene una superficie de 1000 metros cuadrados y está destinado para la construcción del Jardín de Niños que llevará el nombre del psicólogo Ruso “Lev Semenovich Vigotsky” ahí, se podrá atender dignamente a las niñas y niños de los Fraccionamientos del Sol, S.A.R.H. y Mesa de en Medio, prioritariamente.


En entrevista el. Presidente Municipal Carlos Carrillo expuso que en la citada sesión Ordinaria de cabildo, el Director Regional de Educación encargado del área federal, Francisco Javier Jiménez Espitia, hizo llegar la solicitud, previo estudio tanto de la Secretaría de Educación, como del gobierno municipal, sometiendo el tema a votación y logrando la aprobación mayoritaria del H. Ayuntamiento, para donar ese espacio y se construya ahí dicho jardín de niños, obra que beneficiará ha decenas de infantes de esa zona.