Gobierno del Estado

Zacatecas Lamenta El Fallecimiento Del Artista Plástico Emilio Carrasco

  • El Gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a los familiares y amigos del zacatecano por adopción

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello lamentó el fallecimiento del artista plástico Emilio Carrasco Gutiérrez y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del zacatecano por adopción, quien nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1957 y este día murió a los 63 años de edad. 

Emilio Carrasco fue alumno de Gilberto Aceves Navarro, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, a mediados de los 70; se tituló además como profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid, España. 

 Consideraba al arte como propiciatorio, “es una oferta a los dioses para propiciar el advenimiento de un nuevo día; por lo tanto, es también una necesidad vital del hombre para objetivar su espíritu”. 

 Tuvo más de 150 exposiciones individuales y 250 colectivas en todo el mundo, como la que realizó en Tianjin, China, en 2016. Fue acreedor de innumerables premios y distinciones como el que recibió en el Museo de la Montagna, en Torino Italia. Por su talento y aportaciones al arte, Zacatecas lamenta su fallecimiento. 

Crédito de las fotos: Galería Irma Valerio y Vetagráfica