Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Más Casos De Dengue En El Cañón de Juchipila

Cañón de Juchipila. – A pesar de estar a punto de terminar la temporada de calor, continúan registrándose casos de dengue en el sur del estado.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen de 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue además es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos, según diversos estudios.
En entrevista con el Coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, Dr. Sergio Arturo Camacho Lara informó que “hasta ahora y a pesar de que la temporada de lluvias terminó y esta apunto de culminar también el clima de calor, si se han estado registrando casos de dengue en la región”.
Es por ello que la jurisdicción se encuentra trabajando e implementando acciones con la finalidad de poder evitar que esta enfermedad se esparsa, el doctor Camacho Lara aclaró que lo municipios donde más se está trabajando actualmente es en la comunidad de Tayahua en Villanueva, esto porque ahí se cuenta con casos activos, el funcionario no dio cifras, pero hace días se sabía que sólo en Apozol y Juchipila, eran más de 10.
Años atrás los municipios de Moyahua, Juchipila y Jalpa fueron los más afectados por esta enfermedad, hoy el municipio de Jalpa ya cuenta con casos sospechosos, el doctor precisó que es importante que se tengan las precauciones necesarias para poder evitar más contagios de esta enfermedad, que como todos sabemos puede llegar a ser mortal.