Jalpa

Avante El DIF Con La Entrega De Lentes

Jalpa, Zacatecas. – Personal de la coordinación regional del sistema DIF del estado y de Jalpa, continúan entregando lentes a jóvenes que se les hizo el examen y se les detecto, alguna problema visual que se pueda aliviar con el uso de “gafas”.

Este programa ha sido muy benévolo para muchos jóvenes en el estado, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, comentó que la deserción escolar implica para un o una joven ser vulnerable y tomar decisiones incorrectas, lo cual compromete su futuro. Lo anterior luego de que hace un año recibieron ella y su esposo el Gobernador Alejandro Tello un reconocimiento por el trabajo realizado, ya que durante la actual administración se habían entregado 37 mil lentes gratuitos a niños de primarias públicas y privadas de los 58 municipios; casi la mitad de los que la fundación ha dado en Zacatecas desde hace 21 años, estos datos hasta mayo del 2019.

Hoy el sistema municipal DIF de Jalpa, que encabeza Kassandra del Rocío González en coordinación con SEDIF Zacatecas, hicieron la entrega de lentes a jóvenes de bachillerato de comunidades del municipio, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, están yendo a cada comunidad y barrio para su entrega.

El objetivo principal del programa es brindarles una herramienta indispensable a jóvenes con problemas visuales, para así tener un mejor aprovechamiento escolar, el DIF municipal “Agradece al Gobernador Alejandro Tello y a su esposa la Dra. Cristina Rodríguez por hacer posible estas entregas y por continuar apoyando a los jóvenes que a tan corta edad se les detecto este problema”.