Gobierno del Estado

Distribuye Gobierno Del Estado Beneficios Para Viviendas En Río Grande

 
  • La Seduvot y la administración municipal entregaron apoyos a 185 personas 
Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto con la administración municipal, distribuyó más de 40 apoyos sociales para familias de escasos recursos con el propósito de mejorar la calidad de las viviendas y fomentar el sano desarrollo de 185 habitantes de aquel territorio.
 
María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, mencionó que, por medio del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda, entregaron 21 paquetes de material para la construcción para que las familias afectadas por lluvias reparen desperfectos.
A través de la firma de convenio con la Secretaría de las Mujeres y con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, entregaron cubetas con pintura y focos de led a jefas de familias, mujeres mayores o con discapacidad, para ayudarlas a reducir los gastos por consumo de energía eléctrica y mejorar sus viviendas.
 
López Marchán subrayó que la política del Gobernador Alejandro Tello es distribuir la ayuda entre los sectores de la población que carecen de recursos económicos para reparar o realizar las adecuaciones necesarias en sus casas, para ello, la Secretaría trabaja en conjunto con las autoridades municipales.
 
La entrega fue atestiguada por el Presidente Municipal, Julio César Ramírez López; funcionarios municipales y estatales.