EQUIPAN ESCUELAS DE PINOS Y VILLA HIDALGO

 523 total views

  • La Secretaría de Educación ha invertido más de 5 mdp para beneficio de 25 mil 897 alumnas y alumnos de educación básica y media superior, en todo el estado
  • Simultáneamente, entregan 376 lotes de mobiliario, proyectores y pantallas a escuelas de las 13 direcciones de Educación Básica Regional, así como de tele bachillerato
 
Zacatecas, Zac.- Durante un recorrido por cuatro comunidades de los municipios Pinos y Villa Hidalgo, la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó distintos apoyos, como mobiliario escolar, material de limpieza, pintura y útiles escolares; además, obras de autoconstrucción y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico.
 
Acompañada por el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones, la Secretaria visitó el Albergue Rural de San Martín, donde entregó útiles escolares y equipo a las tres escuelas de la comunidad.
 
Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, entregó la barda perimetral, aula didáctica y aula de usos múltiples, en la escuela primaria Luz y Libertad, en la comunidad El Nigromante, en Pinos.
 
En Villa Hidalgo, acompañada por el Presidente Municipal, Juan Carlos Saucedo, María de Lourdes de la Rosa visitó las comunidades La Ballena y Villanueva, donde los directivos de las instituciones de educación básica, recibieron mobiliario, útiles escolares y mochilas.
 
Ahí, informó que en la región 07, que comprende los municipios Pinos y Villa Hidalgo, 24 escuelas fueron dotadas de mobiliario escolar, como pintarrones, mesas y sillas, en beneficio de poco más de 2 mil alumnas y alumnos.
 
Destacó que el equipamiento de los centros educativos no se ha detenido, para que cuando sea posible el regreso a las aulas, el estudiantado los encuentre en buenas condiciones.
 
Asimismo, la funcionaria destacó que en mobiliario escolar, la Secretaría ha invertido más de 5 millones de pesos, con los que beneficia directamente a 25 mil 897 alumnas y alumnos de educación básica y media superior, en todo el estado.
 
Simultáneamente, están entregando 376 lotes de mobiliario, proyectores y pantallas a igual número de escuelas de las 13 direcciones de Educación Básica Regional, así como de tele bachillerato.
 
Por último, la Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo y desempeño laboral de las directoras regionales, Deisy Contreras y Lourdes Rangel.