Otros Municipios

El gobierno municipal de Tlaltenango avanza en la solución al problema de la toma del relleno sanitario

TLALTENANGO, ZACATECAS. – El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, celebra, agradece y saluda a la comunidad de Cicacalco por escuchar la opinión de las autoridades especializadas en el tema ambiental.

Autoridades municipales, estatales y federales atienden a los habitantes de Cicacalco inconformes con el relleno sanitario y acuerdan con ellos realizar todos los estudios técnicos para determinar con certeza el impacto ambiental y si existe afectación.

Para evitar el colapso en la recolección de basura, los residuos sólidos del municipio serán depositados provisionalmente en otro relleno sanitario al que se tiene acceso.

El sábado pasado, la Secretaría General de Gobierno convocó a una reunión para buscar una solución a la toma del relleno sanitario de Tlaltenango, por parte de un grupo de habitantes de la comunidad de Cicacalco.

En la cita estuvieron presentes representantes federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua,

Además de representantes del gobierno de Zacatecas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas y de la Secretaría General de Gobierno.

Así como los habitantes inconformes y el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.

En la reunión, encabezada por el Sub secretario general de gobierno de Zacatecas Erick Muñoz, se acordó que los manifestantes permitirán que las autoridades ambientales y ecológicas realicen los estudios necesarios para demostrar la viabilidad del relleno sanitario.

Después de la toma del relleno sanitario, el pasado 9 de septiembre, la basura ha sido depositada en el relleno sanitario de Colotlán, Jalisco, pero el convenio con ese municipio está a punto de vencer.

Para evitar el colapso del servicio, disminuir la quema de basura por acumulación y prevenir mayores afectaciones, los residuos sólidos se depositarán en otro relleno sanitario al que ya se dio acceso.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, celebra, agradece y saluda a la comunidad de Cicacalco por escuchar la opinión de las autoridades especializadas en el tema.

Les compartimos la liga del mensaje del presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, al salir de la reunión en la Secretaría General de Gobierno.

https://www.facebook.com/miguelangel.varelapinedo/videos/10223862016635422/?extid=0&d=n