David Monreal va por la Gubernatura de Zacatecas; exhorta a la unión y participación ciudadana para la transformación del estado

 656 total views

 

 

  • Plantea un programa de acción basado en cuatro ejes: plataforma política plural de participación ciudadana, lograr el cambio, impulsar candidatos honestos y comprometidos e inclusión de representantes sociales.
  •  Estoy preparado para la contienda, tanto interna como externa, y esperaré los tiempos electorales, dijo el político fresnillense.

 

Zacatecas, Zacatecas, 09 de noviembre de 2020. David Monreal Ávila anunció que va por la Gubernatura del estado de Zacatecas al tiempo que hizo un llamado a la unión de todos los sectores de la sociedad para converger en un movimiento plural ciudadano y lograr la transformación de Zacatecas.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Monreal Ávila manifestó que, tras renunciar al cargo de coordinador nacional de Ganadería del gobierno federal, su siguiente paso será servir al pueblo zacatecano desde la gubernatura del estado, por lo cual cuenta con una propuesta de cambio verdadero enmarcada en el movimiento social que promueve la Cuarta Transformación del país.

Enfatizó que será respetuoso de la ley y de los tiempos electorales y por lo pronto mencionó un plan basado en cuatro frentes para hacer realidad la Cuarta Transformación en el estado, de una manera incluyente y democrática.

En el Frente Uno, Monreal Ávila se pronunció por una plataforma política plural de participación ciudadana, en la que se supere la división y dispersión de los zacatecanos para lograr una convergencia en la que estén, por un lado, ciudadanos sin partido que buscan poner la política al servicio de la sociedad y, por el otro, militantes de partidos de oposición que buscan abrirle paso a nuevos electores y liderazgos naturales.

En el Frente Dos, plantea una plataforma que promueva el cambio mediante el combate a la inseguridad y la corrupción; el impulso de una reforma en el ámbito de la procuración de justicia; la creación de una policía de proximidad ciudadana y un sistema de jueces locales verificados y aprobados por los propios ciudadanos.

Además de oportunidades de estudio y empleo para jóvenes y mujeres; reorientación del gasto público estatal con “más transparencia y rendición de cuentas, y menos mochadas y tarascadas al presupuesto de los zacatecanos”; rescate urgente y masivo del campo zacatecano; rescate y preservación de los recursos naturales y del medio ambiente y un gobierno que promueva la democracia participativa directa a través de la consulta popular, la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato.

En el Frente Tres, Monreal Ávila propone presentar candidatos honestos y comprometidos a fin de realizar campañas atractivas para los electores. Y, mencionó que, por primera vez en la historia del país, el próximo año, las y los zacatecanos tendrán la oportunidad de ir a una consulta popular para decidir qué hacer con los expresidentes de México, si deben de ser llevados ante la justicia para que respondan por sus presuntas conductas delictivas y corrupción o ser perdonados

 

En el Frente Cuatro, plantea incluir como representantes de esta plataforma ciudadana plural a los líderes naturales y sociales de las comunidades, ya que el movimiento del cual forma parte tiene banderas y causas ciudadanas, por lo que se distingue del resto de los partidos que buscan el poder por el poder. “Nosotros buscamos el poder para poder servir, para poder cambiar y transformar la vida de México y Zacatecas”, expresó.

 

Asimismo, Monreal Ávila dijo que, como en el resto del país, el neoliberalismo que durante más de tres décadas gobernó en Zacatecas, con algunas excepciones, dejó pobreza, migración, corrupción y violencia. Por ello, consideró necesario impulsar en el estado los planteamientos centrales de Cuarta Transformación nacional tales como la lucha contra la corrupción y la impunidad; la separación del poder político del poder económico; la austeridad republicana; el combate frontal contra todas las formas de desigualdad; la mejora sustancial de la seguridad ciudadana y pública en el estado y la promoción del crecimiento económico con responsabilidad social.

 

También, mejorar el sistema de salud con políticas públicas para enfrentar las consecuencias que trajo la pandemia de COVID-19 y garantizar el bienestar de las y los zacatecanos con educación, desarrollo del campo y la industria; acercamiento con migrantes y consolidación de la democracia. Todo con el fin de garantizar un futuro más seguro, próspero e igualitario para las familias.

 

Monreal Ávila recalcó que hoy se tiene la oportunidad de escribir otra historia y de cambiar el rumbo “y lo vamos a hacer de manera incluyente y democrática”, al convocar a una gran movimiento social y ciudadano que sume a trabajadores, empresarios, campesinos, ganaderos, profesionistas, jóvenes, migrantes, universitarios, maestros, amas de casa, estudiantes, trabajadores al servicio del Estado, “en suma, a todas las mujeres y hombres de bien que quieren a Zacatecas”.

 

Por tanto, dijo estar preparado para la competencia, tanto interna de su movimiento, como la externa, y ofreció a los demás actores políticos y probables adversarios un compromiso de respeto, debate de altura y civilidad política.

 

De igual forma pidió dejar atrás la calumnia, la mentira, la diatriba y la denostación; por el contrario, llamó a impulsar una campaña de propuestas, “ya que los zacatecanos se lo merecen”.