En Coordinación, Estado Y Municipio Aplican Acciones De Seguridad En Pinos

 327 total views

 

  •  El Secretario de Seguridad Pública reconoció la disposición y entrega de los policías estatales que se han sumado a la ESPIZ
  •  Informó que continúa el despliegue y las acciones táctico-operativas en este municipio zacatecano

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el respaldo del Ayuntamiento de Pinos, acondicionó un espacio en la cabecera municipal para ofrecer resguardo digno a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que reforzarán la seguridad en la zona sureste del estado, producto la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

El asentamiento de elementos policiales en dicho municipio permitirá que la corporación tenga mejor operatividad y coordinación interinstitucional, lo que a su vez complementará los esquemas y acciones para atender la seguridad de esta región.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, recordó que en la reunión que tuvo con el alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, acordaron fortalecer la coordinación y el trabajo, por lo cual, este fin de semana concretaron la instalación del área donde los policías podrán resguardarse y satisfacer sus necesidades básicas.

Reconoció la disposición y la entrega de los elementos policiales quienes, arriesgando su vida, cumplen con su labor. “Agradezco a todos los policías que se han sumado a la Estrategia de Seguridad, tengan la certeza que tienen todo mi respaldo; al igual que ustedes, trabajamos todos los días por recuperar la tranquilidad y el orden público en el territorio zacatecano”, dijo.

López Bazán agradeció a Herminio Briones, quien cumplió con el acuerdo y entregó colchones y cobijas a los elementos policiales.

Finalmente, aseguró que en este municipio se mantiene la presencia de las corporaciones de seguridad y se llevan a cabo acciones táctico-operativas para ubicar a los responsables de la agresión contra policías suscitada en días pasados.