JalpaNotas Relevantes

Emotivo Adiós al Sr. Cura “Chuy” Serrano Avelar en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Una gran persona, un gran amigo, un gran Sacerdote y también para muchos allegados a él un gran “papá”, fue así como ayer al medio día, familiares y amigos de Sr. Cura José de Jesús Serrano Avelar, lo despidieron en Jalpa.

De esta forma y con una misa de cuerpo presente, el Sr. Cura “Chuy” Serrano de la Parroquia de “María Madre de la Iglesia de Guadalajara” en Jalisco, fue traído a Jalpa, donde nació hace 91 años, y ya descansa en el panteón municipal, el sacerdote es originario de las Presas, Jalpa, hijo del matrimonio formado por José Serrano y Bibiana Avelar, él estudió y se formó en la vida católica en Jalisco en el seminario de Chapalita, en Guadalajara.

El sr. Cura murió a los 91 años, según sus parientes más cercanos estuvo en cama por más de 8 años, sin poder moverse, ni hablar, hoy Dios lo llamó a cuentas y ya descansa en paz, falleció el día 08 de noviembre y fue despedido con honores en esa parroquia en la que sirvió los últimos 9 años de su vida sacerdotal.

El señor Cura José de Jesús Serrano Avelar ha partido hoy a la casa del Padre, dijeron en la homilía en la que lo despidieron allá en Guadalajara, él fue párroco de esa comunidad jalisciense de 1986 a 1995, dejando como huella más palpable la construcción material y espiritual de esa parroquia, tenía su domicilio a unos pasos de esa iglesia, fue vecino y amigo de muchos, oremos por su eterno descanso.

Una de sus parientes más cercana, sobrina de él, Noemí Serrano, dijo “mi tío Jesús Serrano, nació el 08 de Marzo del año 1929, fue muy buen Tío y para varios de sus parientes que lo procuraban –fue- como un padre- siempre nos apoyaba y orientaba, en el lugar que lo destinaban para trabajar como sacerdote, siempre motivaba a las personas para construir templos o Iglesias”.

Los familiares y la parroquia de Jalpa, ofrecieron una misa de cuerpo presente, este martes a la 1 de la tarde, acudieron familiares y amigos, después fue llevado al panteón municipal donde ya descansa el Sr. Cura Don Chuy Serrano.