JalpaNotas Relevantes

Premian a los Ganadores de Concurso de Altares de Muertos en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – El Gobierno Municipal de Jalpa encabezado por Carlos A. Carrillo reconoció el talento de los Jalpenses a través de nuestras tradiciones mexicanas que en esta ocasión fue de manera virtual debido a las condiciones de salud por causa del COVID-19.

 

Es por ello que se llevó a cabo el concurso de altares de muertos desde casa, en el que pudo participar público en general, La Presidencia Municipal a través del Instituto de Fomento para la Cultura y las Artes de Jalpa y la Regiduría de Cultura, llevaron a cabo la premiación del concurso de altares de muertos.
La premiación consistió en dinero en efectivo, el primer lugar: con el altar en honor a las personas fallecidas de las Familias Ríos y Huerta (bisabuelos, abuelos, tíos, sobrinos y primos), expuesto por la C. Blanca Ríos Huerta a quien se le otorgó la cantidad de $1,500 pesos.

Segundo lugar: con el altar en Honor a Socorro Álvarez y Trinidad Paz; expuesto por la C. Elvia Susana Paz Álvarez, por la cantidad de $500 pesos
El tercer lugar: con el altar en Honor al Sr. Francisco Manuel de la Torre, Verónica Yáñez y otros familiares; expuesto por la C. Heidi de la Torre Acevedo, por la cantidad de $300 pesos.

“Felicitar a la ciudadanía que participó en el concurso de altares de muertos que es una manera de expresar sus sentimientos y sus emociones, creo que nos permite disfrutar de la mejor manera, toda esa expresión, colorido, todo ese trabajo que hacen ustedes, muchísimas felicidades”, expresó el Presidente Municipal.