Prevén Incremento Del Precio De La Tortilla

 436 total views

Cañón de Juchipila.- Empresarios del ramo de la industria de la masa en Jalpa y la región niegan que exista proyección de un alza en el precio de la tortilla.

En el caso de la zona, no hay organización, es decir los tortilleros no están agrupados, de modo que los incrementos se dan por según el costo de los insumos, es decir de eso depende el subir el precio del kilogramo de tortillas en esta parte del estado.

En la presente semana, el Consejo Nacional de la Tortilla adelantó que es inminente un incremento en el precio de este producto en todo el país, sin embargo en entrevista con al menos dos empresarios del sector acá en el sur zacatecano, dijeron que no hay condiciones para el alza del precio, a nosotros en la zona lo que nos rige es el precio del gas y del grano principalmente, si estos se incrementan, el precio también tiene que subir.

Los industriales dijeron que en esta parte del estado, si hay dependencia comercial del estado de Aguascalientes por lo que en ocasiones cuando se dan incrementos en esa entidad, nos pega, porque es nuestro mercado de proveedores es ahí, es decir muchos de los tortilleros, se surten de esa región.
En Jalpa y la región, el precio del kilogramo de tortilla es libre, es decir cada establecimiento puede fijar el monto que le convenga, aquí hay establecimientos que comercializan este producto desde los 15 y hasta los 18 pesos.

Dos de los más reconocidos industriales, coinciden en que quizá antes de que termine este histórico año, este producto si pudiera registrar alzas, cuando menos en un peso el precio del kilo de tortilla, aunque precisaron que esto depende principalmente en que los costos de producción no se eleven.