Cañón de JuchipilaNotas RelevantesSalud

Preocupa a la Secretaria de Salud Posible Repunte de Covid-19 Ante la Llegada de la Semana Santa

Cañón de Juchipila.- Ante el inminente arribo de la temporada de semana santa, le preocupa al sector salud el repunte de enfermos por covid-19, en esta zona y todo el estado de zacatecas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, quien dijo que lamentablemente, el virus no se ha ido, y hay muchas personas que no lo advierten, y esto pudiera generar un repunte de contagios de Covid-19, pues la Semana Santa, es un periodo vacacional y como tal, se tendrá la visita de migrantes y los locales viajaran a centros vacacionales con aglomeración de personas.

El funcionario explicó la movilidad de las personas en periodos como este que se avecina, ha sido el generador de repunte de esta enfermedad, hoy zacatecas registra un acumulado de 2 mil 798 muertos a causa de este coronavirus.
En lo que hace a la zona, se esta poniendo especial cuidado, porque se cuentan con balnearios a los que generalmente acuden decenas de personas y pueden ser un factor de riego. Aquí representantes de la jurisdicción sanitaria confirmaron que no hay autorización para que operen este tipo de centros, que en otros tiempos si son motivo de concentración, esta será la segunda temporada en que no estén funcionando estos espacios recreativos.
Breña Cantú, que el periodo de semana santa, se considera una etapa difícil, por la movilidad tanto local como de aquellos que nos visitan, invitó a la población a cuidarse y continuar aplicando los protocolos de sanidad.