JalpaNotas Relevantes

Suspenden Servicio Militar Nacional Clase 2002

Jalpa, Zacatecas. – Por instrucciones de la 11/a. Zona Militar, todos los jóvenes que cumplieron 18 años, quedarán a disponibilidad de la Secretaria de la Defensa Nacional, informó el área de la secretaria del gobierno municipal, quien dio a conocer la suspensión del sorteo del personal del servicio militar.

Lo anterior debido a la situación actual que se vive por la pandemia por covid-19, es por ello que se vieron obligados a suspender la fase del sorteo del servicio Militar Nacional, ejercicio que tiene carácter nacional, por lo que los jóvenes que cumplieron 18 años deberán estar atentos y esperar que se reactiven los procesos mediante los cuales se dé a conocer la forma en que darán cumplimiento a esta obligación.

La presidencia municipal a través de la secretaria de gobierno municipal, a través de redes sociales informó que debido a la pandemia y con el ánimo de evitar posibles contagios, hacen un llamado a los jóvenes que tramitaron su cartilla, que se les notificará vía telefónica, el día en que puedan asistir al sorteo o la disposición que determine la SEDENA, para sellarles el documento donde se establece la “bola Blanca”(remiso) o “bola negra” de la clase 2002, esto según les corresponda y para que puedan seguir su trámite de liberación ante la Primera Compañía de infantería no Encuadrada de esta ciudad.
La secretaria pidió a los “soldados” de esta clase anticipados y remisos, su comprensión y pidió estén atentos para que se encuentren al pendiente para cualquier información sobre este trámite, para mayor detalles comunicarse al 463 955 2003 ext 114.