Seguridad

Participa SSP Zacatecas En Operativo De Búsqueda De Personas Desaparecidas

 
  • Autoridades estatales y federales, en coordinación, realizaron un despliegue en Loreto
  • La SSP envió binomios caninos especializados, personal de seguridad y de criminalística de campo, y un equipo Geo Radar de penetración terrestre
 
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en un Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio Loreto, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales y estatales.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que en esta zona del estado se llevó a cabo un despliegue coordinado en el que participó la Secretaria General de Gobierno, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Zacatecas, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Comisión de Derechos Humanos, colectivos de búsqueda y la Policía Estatal.
Dicha labor derivó de una denuncia ciudadana recibida a través de la Línea de Contacto con tu Secretario, luego de la cual realizaron técnicas de prospección criminalísticas para búsqueda de restos humanos. Por parte de la SSP participaron binomios caninos especializados, personal de seguridad y de criminalística de campo, quienes emplearon equipo Geo Radar de penetración terrestre.
Con acciones de este tipo, la SSP reitera el compromiso con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recursos para restablecer el orden y la tranquilidad; asimismo, hace un llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911.