Seguridad

Bomberos y Protección Civil sofocan incendio vehicular en Guadalupe

Guadalupe, Zac. – El personal de Bomberos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondió a un llamado de emergencia del Sistema de Emergencias 911 para extinguir un incendio vehicular ocurrido la noche de este martes en la intersección de la calle Bonito Pueblo con calle Brillantes, en la Colonia Bonito Pueblo, en el municipio de Guadalupe.

Al llegar al lugar, se encontraron con un vehículo envuelto en llamas, lo que requirió la intervención de los bomberos para extinguir el fuego utilizando la técnica de enfriamiento con agua.

El automóvil afectado era un Nissan tipo Altima de color gris con placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual sufrió pérdida total debido al incendio. Hasta el momento, no se ha localizado al propietario del vehículo.

Agentes de la Policía Municipal, personal de la Coordinación de Protección Civil de Guadalupe, así como efectivos de la Policía Estatal y la Policía de Investigación, estuvieron presentes en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El incendio vehicular representa un recordatorio de la importancia de mantener medidas de seguridad al utilizar automóviles, así como estar preparados para actuar en situaciones de emergencia. Las autoridades recomiendan estar atentos a posibles fallas mecánicas, realizar un mantenimiento adecuado de los vehículos y contar con un extintor portátil en caso de ser necesario.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia o riesgo a través del número de emergencias 911, con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante este tipo de incidentes que ponen en peligro la seguridad de las personas y sus bienes.