Seguridad

Aseguran objetos diversos tras revisión en módulos del Cerereso Varonil de Cieneguillas

  • Con estos procedimientos se busca mejorar las condiciones de habitabilidad, así como mantener el control y la gobernabilidad del centro penitenciario
  • La supervisión se llevó a cabo en el módulo 2 de sentenciados y anexo 2
Zacatecas, Zac., 28 de enero de 2022.- A fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, mantener la gobernabilidad y control en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en los módulos de este sitio penitenciario,
El procedimiento de revisión tuvo lugar con pleno apego a la ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Con esta acción, se buscó detectar la posible existencia de cualquier objeto o sustancia prohibidos que puedan poner en riesgo la integridad física de las PPL y del personal penitenciario, y, además, se evite desestabilizar la cotidianeidad de las actividades internas.
Tras la revisión al módulo 2 de sentenciados y anexo 2, se aseguraron dos teléfonos celulares, un par de botas negras, una máquina hechiza para tatuar, un centro de carga de luz eléctrica, una bocina, una carcasa de bocina, un chip, un foco grande, una pesa, una parrilla eléctrica, un manos-libres y cinco cables USB.
Además, también se localizaron dos desodorantes en aerosol, cinco perfumes, 35 puntas hechizas, 28 prendas no permitidas, un reproductor MP3, 19 pipas hechizas y pedacería de madera.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.
A través de la SSP, el Gobierno de Zacatecas trabaja para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho, procurando en todo momento las garantías y respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad, como se realizó en esta ocasión.