Otros Municipios

Participa Tlaltenango en foro nacional sobre alumbrado público organizado por la Sener

Tlaltenango es el primer municipio en Zacatecas que con el cambio de luminarias públicas logra ahorros económicos reales y mejoras en la vida de sus habitantes, en reconocimiento la Secretaría de Energía lo invita a exponer su experiencia en el Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes.

El presidente municipal, Miguel Varela Pinedo (MVP), hablará de la experiencia de Tlaltenango, en donde la sustitución de alumbrado público ha generado un ahorro real del 68% en el pago del servicio de energía eléctrica.

También dará detalles de cómo con la sustitución de luminarias desde el municipio se contribuye a disminuir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad, con la consecuente aportación para frenar el cambio climático.

La Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Illuminating Enginnering Society (IES) sección México invitan al Ayuntamiento de Tlaltenango como expositor en el Foro de Iluminación.

El foro se realiza de manera virtual del 17 al 19 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas por el canal de Youtube de la Conuee a través de la siguiente liga:

El objetivo del foro es compartir experiencias, normatividad y mejores prácticas nacionales e internacionales en proyectos de iluminación en vialidades, monumentos y centros históricos, y espacios públicos.

Se busca encontrar puntos en común para desarrollar criterios de eficiencia energética con la finalidad de reducir y evitar la contaminación lumínica.

El alumbrado público es un servicio clave prestado por las autoridades municipales. Una buena iluminación es esencial para la seguridad y el excelente desarrollo de los habitantes de un municipio.

La participación de Miguel Varela Pinedo será el martes 17 de noviembre, a las 10:50 horas, como parte panel 1, las mejores prácticas en proyectos, en específico con el tema: Desarrollo y ejecución de proyectos de alumbrado público.

Sólo seis municipios de los 2 mil 458 que existen en el país fueron invitados para dar detalles de sus experiencias, además de Tlaltenango, Zacatecas, participan Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán; Durango, Durango, y Tepehuanes, Durango.