Sin categoría

SSP A Través De La PEP Detuvo En Fresnillo A Dos Hombres Por La Posesión De Un Arma De Fuego Y Dosis De Probable Droga

 

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Fresnillo a dos hombres por la posesión de un arma de fuego y dosis de probable droga.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que de manera permanente se llevan a cabo para fortalecer las condiciones de seguridad en el Municipio de Fresnillo.

De esta manera, al encontrarse elementos de la Policía Estatal realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la prolongación Manuel M. Ponce esquina con calle Ébano, observaron un vehículo de la marca Chevrolet, color gris, cuyo conductor al notar la presencia policial, incremento la velocidad.

El personal operativo marco el alto al conductor y tras solicitarles a los dos tripulantes de dicha unidad, descendieran de la misma se les realizó una inspección física, a quienes se identificaron como Bernardo “N” de 25 años de edad y Carlos Armando “N” de 22 años.

Como resultado de la inspección se les detectó en posesión de un arma de fuego calibre .25 abastecida y nueve pequeñas bolsitas de plástico trasparente que contenían polvo blanco de al parecer cocaína, así como ocho pequeñas bolsas en color verde, las cuales contienen al parecer droga conocida como cristal.

Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención de ambos masculinos, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.