Sin categoría

Comparte Alcalde De Nochistlán Experiencias Con Otros presidentes Sobre Fortalecimiento De Pueblos Mágicos

Nochistlán, Zacatecas. – El presidente municipal de Antonio Durán se reunió con homólogos de otros municipios con la finalidad de tratar de fortalecer el tema de turismo y la cultura en el esta entidad, la idea es proyectar más los pueblos mágicos.
En la reunión participaron presidentes electos de los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas, autoridades de Turismo del Estado y el secretario de Gobierno Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El Dr. Antonio Durán García dijo que este tipo de encuentros entre los presidentes municipales de los denominados pueblos mágicos en Zacatecas, fortalece las bondades de este programa y nos ayuda a continuar buscando opciones que nos permitan beneficiarnos más, ya que el programa de los pueblos mágicos al cual Nochistlán pertenece, es una oportunidad que solo pocos pueblos tienen.


En dicha reunión se habló sobre la importancia de que los pueblos mágicos continúen en constante desarrollo y crecimiento debido a que son un importante impulso para la economía del estado y que, sin visitados frecuentemente por turistas, además de poder conservar y proteger las tradiciones, resaltando la alegría y calidez de la gente de estos pueblos.
En este encuentro el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Yarto, entregó los seis expedientes para buscar la permanencia de este nombramiento en los municipios que ostentan esta denominación en Zacatecas y que son Jerez, Nochistlán, Teúl de González, Guadalupe y Pinos.