DestacadaJalpa

Continúa Rehabilitación y Mantenimiento en Carretera Jalpa -Tlaltenango


Jalpa, Zacatecas. – Con la finalidad de poder cuidar la integridad de los viajeros que transitan mucho por la carretera Jalpa- Tlaltenango y para darle una mejora sustancial a esta ruta, debido al terrible deterioro de esta, personal de Obras Públicas del Gobierno del estado, continua en los trabajos de mantenimiento.
Por ahora se está trabajando del Km 2+000 al km 12+000 con bacheo renivelación y sobrecarpeta además de una nueva “carpeta y bacheo” para dicha vía, cabe aclarar que esta carretera ya se encontraba en muy mal estado, situación que se agudiza en estos tiempos de precipitaciones pluviales.


La obra se lleva a cabo por la Subsecretaria de comunicaciones por indicaciones de la secretaria de Obras Públicas estatal y es una por administración, es decir es el propio personal de la dependencia quien ejecuta esta acción, para finalizar se espera que se terminen los trabajaos de esta rehabilitación lo más pronto posible para que los viajeros y/o usuarios puedan transitar en carreras con mejores buenas condiciones.
Lo anterior se deriva según lo vertido por parte del ing. Armando Medina, responsable del área regional de mantenimiento de caminos y carreteras del estado de zacatecas, precisó que además el personal a su cargo realiza a diario mantenimiento de estos tramos, ya que casi a diario se registran deslaves y caída de piedras sobre la carretera, por lo que invitó a la ciudadanía a conducir con precaución al transitar por esta vía.