Destacada

Cuenta Juchipila Con Nuevo Albergue Canino

Juchipila, Zacatecas. – El arquitecto Rafael Jiménez Núñez presidente municipal fue el encargado de hacer la entrega oficial del terreno donde estará ubicado el albergue canino, todo esto para que las mascotas “caninos y felinos” de la calle, tengan un lugar donde se les cuide hasta que encuentren un hogar.


El gobierno municipal en conjunto con la asociación “Albergue Canino Salvando Patitas” vieron hoy cristalizado el primer espacio donde se cuidará de perritos y gatitos que sufren en este municipio al no tener un responsable de su existencia y mantenimiento.
Cabe aclarar que las personas que conforman esta asociación y/o comité, son ciudadanos que participan de manera voluntaria, y quienes tuvieron el acercamiento con las autoridades municipales para lograr contar hoy de manera formal con estas instalaciones.
Un alberge tiene como objetivo contar con un área para proporcionar alimentos y cuidar medicamente a los animalitos, el alcalde Jiménez Núñez, explicó que cuentan con el apoyo de un médico veterinario y que poco a poco irá creciendo este lugar.
El 1er. edil Jiménez Núñez manifestó “este albergue es muy necesario en el municipio debido a que podrán traer a los caninos y felinos que no tengan un hogar, aquí podrán alimentarlos y cuidarlos en el tiempo que permanezcan ahí, mientras les encuentran un hogar o una persona que quiera adaptarlos y ofrecerles una vida mejor”.