Seguridad

ALERTA SSP SOBRE LÍNEAS TELEFÓNICAS UTILIZADAS PARA EXTORSIONAR

• A través de las líneas telefónicas 442 831 07 94 y 493 114 57 79 vierten amenazas y exigen un pago a cambio de no atentar contra la vida de la probablemente víctima.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre números telefónicos utilizados como línea extorsiva, ya que a través de llamadas un sujeto asegura a sus probables víctimas que pertenece a un grupo delincuencial y que a cambio de no hacerle daño deben realizar un depósito bancario.

Por medio de una denuncia vertida a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se informó que a través de las líneas telefónicas 442 831 07 94 y 493 114 57 79, un sujeto asegura ser integrante de un grupo delincuencial y si no hacen un depósito bancarios atentará contra la vida de las probables víctimas.

Dando cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos, no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

Así mismo, se reitera que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.
Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.