Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Autoridades Sanitarias No otorgarán Permisos para Fiestas en Jalpa y La región

Cañón de Juchipila.- En entrevista con el Dr. Roberto Barrios encargado del área de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que por parte de las autoridades municipales y de las sanitarias no existen permisos para eventos de ninguna índole festiva, por lo que resta del año.

Detalló que dentro del último decreto gubernamental emitido el pasado 10 de Octubre del presenta año por el Gobierno del Estado, no existe la posibilidad de apertura de Bares, ni la permisión de Fiestas de cualquier índole, detallando que cualquier nivel de gobierno ha negado todos los permisos para esto.

Expresó que es muy común que existan fiestas sin permisos gubernamentales, además de Bares que operan sin licencia de licores, pero no es por habérseles otorgado un permiso, enfatizó que esto es un trabajo de todos los niveles de gobierno y se deberá actuar en consecuencia, esto se hace con el fin de evitar aglomeraciones de personas y más contagios de COVID-19, destacando que existen algunos establecimientos que tienen rubro de “Venta de alimentos” y por ello pueden distribuir bebidas de diferente índole, pero deben respetar las reglas sanitarias contra la contingencia.

Finalmente siguió insistiendo en el uso del cubrebocas, la sana distancia y los cuidados de higiene necesarios para seguir evitando más contagios en la zona de los cañones, donde se destaca un incremento en los últimos días, a grado que ya se registran 14 mil 338 casos positivos y también mil 319 fallecidos en el estado.