Hasta con Un peso de Diferencia el Gas LP entre las Gaseras de la Región

 189 total views

Jalpa, Zacatecas. – Las empresas que venden gas butano en el municipio están ofreciendo diferentes precios, lo que esta generando una verdadera competencia, la diferencia de hasta de un peso entre una y otra compañía.

El butano o también llamado gas LP, comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%). La principal aplicación del gas butano (C4H10) es como combustible en hogares para cocinar, calentar agua, en estufas y en los encendedores de gas de bolsillo.

Este medio informativo realizó un sondeo entre las empresas que expenden o brindan el servicio en el municipio de Jalpa, encontrando una diferencia de más de un peso por litro, ya que una empresa lo vende al público a $ 10.48 por litro y otra lo tiene a $9.20 pesos por litro, y este puede variar de un día a otro.

En días pasados el precio se mantenía igual en las dos empresas, pero en estas fechas bajó, según Arturo “N” trabajador de una empresa quien dijo desconocer por qué bajo el precio y si se va a mantener así por el resto del año o si va a bajar más, comento “yo entre a turno y me dieron las indicaciones de este nuevo precio al público” en cambio don José “N” que trabaja en la otra empresa, dijo que ” desconozco si va a bajar el precio a como lo tiene la competencia, a mí no me han dicho que bajo el precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *