Gobierno del EstadoNotas Relevantes

Gobierno Estatal Colabora Con FGJE En Investigación Del Homicidio De Sofía, Ocurrido En Fresnillo

  • Jehú Salas Dávila condena este atroz acontecimiento y afirma que se facilitarán todos los elementos para su esclarecimiento y para que haya justicia
  • El Gobernador Alejandro Tello se mantiene en reuniones y comunicación con autoridades de seguridad y de procuración de justicia para dar con los responsables
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se esclarezca, haya justicia y se dé con el paradero de los responsables del homicidio de la niña Sofía, ocurrido en Fresnillo.
 
Jehú Eduí Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno, condenó este hecho acaecido en El Mineral, como los que ocurren en el estado y el país, y manifestó su repudio por esta muestra de descomposición y degradación social
 
Preocupado por este caso abominable, el Gobernador Alejandro Tello se ha mantenido en comunicación y reuniones con autoridades de seguridad y procuración de justicia para que se esclarezca este hecho, que ha cimbrado a todo Zacatecas.
 
Salas Dávila dejó en claro que no se escatimará en recursos ni elementos que lleven a las autoridades investigadoras a dar con el paradero del o los responsables del homicidio de la niña de 12 años, y que se haga justicia por su muerte.
 
“Lo mínimo que se puede ofrecer es justicia, que se garantiza la protección a las víctimas de violencia y familiares que han perdido a alguno de sus miembros por cuestiones de violencia”, expresó Salas Dávila.
 
Asentó que es responsabilidad y un gran desafío de las instituciones, principalmente de las relacionadas con la prevención, cómo lograr la recomposición del tejido social y el rescate de los valores familiares en Zacatecas.
 
Por este motivo, mencionó que el Gobierno de Alejandro Tello trabaja de manera coordinada con las autoridades de los distintos entes para garantizar la protección de las familias y que, asimismo, este tipo de hechos no quede impune.
 
Jehú Salas reiteró que se colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer la muerte de la niña y, también, coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en devolver la tranquilidad a Fresnillo ya todo el estado.
 
A nombre del Gobierno de Zacatecas, manifestó su indignación y preocupación; “Nos duele, somos empáticos y condenamos este tipo de acontecimientos; nos sumamos al repudio absoluto y condena de todos los zacatecanos, y eso nos obliga a redoblar esfuerzos para esclarecer éste y todos los casos de violencia que lastiman a las familias “