Juchipila

Trabajará A Puerta Cerrada Presidencia de Juchipila, Cerró el DIF

 

Juchipila, Zacatecas. – Desde este martes el sistema municipal del DIF cerró sus puertas al público, por haber sospechas de trabajadores positivos de COVID-19, mientras que los colaboradores de la presidencia sólo atenderán vía telefónica y por ventanilla, si se trata de asuntos urgentes.

Dichos cierres se hacen con la finalidad de no perder el control sanitario de las personas que resulten infectadas con covid-19, además de que se está cuidando a la sociedad en general que asista a estos lugares para alguna tramitación.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Rafael Jiménez Núñez, quien a través de un comunicado, informó de posible contagio de funcionarios y el alarmante aumento de casos positivos en este municipio.

Se sabe que la presidencia municipal y las oficinas del DIF del municipio son espacios muy requeridos por la ciudadanía, ya sea para realizar alguna tramitación, pedir apoyos, pago de impuestos, solicitudes de actas, entre muchas actividades más que ofrecen.

Es por ello que el gobierno municipal tomó la decisión de cerrar las oficinas, para con ello evitar la propagación del virus y sobre todo cuidar a la ciudadanía, hasta el momento en lo que hace a la presidencia se determinó trabajar sin tener contacto directo con la gente, es decir, atendiendo vía telefónica y por ventanillas donde se trata de hacer los trámites, principalmente aquellos que son urgentes y se trabaja con poco personal.

Para finalizar se espera que dichas instituciones puedan retomar sus actividades en un futuro sin tener el riesgo de contagio, tanto para la población, como para los trabajadores de la actual administración municipal.