JalpaNotas Relevantes

Navidad La Última Esperanza De Los Comerciantes

 

Jalpa, Zacatecas. – Comienzan a dificultarse las cosas nuevamente en el municipio y esto aún más para los comerciantes, debido a que el estado de zacatecas volvió a semáforo rojo y posiblemente se dará el cierre de comercios no esenciales de nuevo.

Aunado a lo anterior, muchos paisanos no vendrán y nuestra economía se verá afectada, en Jalpa y la región se sabe que el comercio local se mantiene de las compras que las personas hacen durante todo el año, y siempre se vende mas los días festivos o cuando lo migrantes regresan al municipio a pasar estas fiestas decembrinas, sin embargo este año no será igual, cuando algunos creían que el escenario estaba estabilizándose por la pandemia por covid-19, resulta que no es así y el estado regresó a semáforo rojo, lo que implica disminución de actividades.

Sin embargo, los comercios locales no pierden la esperanza, como doña Josefina “N” quien es propietaria de una Juguetería y nos narra que a pesar de que el año no a sido nada fácil, se espera que en el mes de diciembre las cosas se mejoren, ello dado a que es una de las temporadas más fuertes de venta para ellos.

Muchos comercios como el de ella, esperan mejoras sustanciales en sus ventas, sin embargo el panorama no pinta bien y muchos comerciantes creen que lo difícil de la pandemia esta por venir, por lo que hacen un llamado a la población para que atiendan las indicaciones del sector salud y no se afecte el desarrollo del comercio y por ende de otras actividades económicas en la zona