Nochistlán

Sanitizan La Zona Centro De Nochistlán

Nochistlán de Mejía, Zacatecas. – El Gobierno municipal sanitizó diversos espacios públicos en el centro de la ciudad, la finalidad es tratar de aminorar los casos de contagio del COVID-19, hoy este municipio registra un acumulado de 307 casos positivos y 17 defunciones y solo cuenta con 195 casos recuperados.

El presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba se dijo preocupado por la situación que priva en Nochistlán, por ello con apoyo de su ayuntamiento, continúan tomando medidas para poder evitar que el número de contagios continúe en ascenso en todo el municipio, la Sanitización es parte medular, pero se requiere de la colaboración de la sociedad para obtener mejores resultados.

Esta ocasión el personal de Protección Civil, sanitizó el centro histórico y capilla de San José, siendo lugares de mucha afluencia , ahí se aplicaron químicos recomendados por especialistas para sanitizar esos espacios, se roció con líquido sanitizante en todos lados, bancas, jardineras, paredes, pisos, etc.

Se sabe que el virus covid-19 puede permanecer en ciertas superficies hasta 6 días, de manera activa es por ello que se llevan a cabo estos saneamientos en los espacios públicos.

Para finalizar dijo que se continuará con dichas acciones, que se hacen con el objetivo de cuidar a todas las personas, pidió a la población no bajar la guardia, porque el trabajo del gobierno no tendrá la eficacia si la gente se sigue relajando, hay que cuidarnos, recalcó.