Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Gobiernos Municipales Aconsejan A La Población Evitar Posadas o Fiestas Familiares

Cañón de Juchipila. – El gobierno municipal aconseja no realizar posadas, ni fiestas decembrinas para evitar contagios por covid-19, los hospitales están saturados de consultas por enfermedades respiratorias.

Según el sitio web https://www.dw.com/ periodismo para el desarrollo, reflexiona, “Beso aquí, abrazo allá. El hecho de que ciertos individuos infectados sean los responsables de focos de infección suena dramático, pero facilita el control. El comportamiento responsable del individuo es lo que cuenta”, el sitio argumenta “Los rebrotes locales suelen producirse después de fiestas o grandes celebraciones familiares: reuniones sociales en salas cerradas o incluso parcialmente al aire libre. Conversaciones animadas en el círculo de parientes, amigos y confidentes”.

Es por ello y en concordancia con las acciones por regreso al semáforo rojo, es que los gobiernos piden, se eviten las posadas, las cenas entre amigos, las fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquier concentración, porque hoy lamentablemente es un riesgo y un dato importante, hoy los hospitales públicos y privados están saturándose de consultas médicas por enfermedades respiratorias y si esto sigue podrían colapsarse y no atender, por falta de equipo, espacio y personal.

En el caso de Jalpa, el gobierno municipal a cargo del presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez lanzó un comunicado donde se pide de la compresión de la sociedad para que no realicen las famosas posadas en este mes.

Por lo que hace a la temporada, año con año se puede ver como cientos de familias realizan estas “posadas” esto con el fin de celebrar que ya casi es navidad y para poder tener estas costumbres presentes siempre, la gente se reúne, sin embargo, este año es mejor no realizarlas.

La realización de dichas “fiestas” o encuentros de amigos o familiares, en si es bueno y positivo, pero no en este momento donde se puede catalogar como algo malo, esto debido a que se puede presentar entre las personas asistentes alguna que porte la enfermedad de la pandemia y no lo sepa y puede generar un gran numero de contagios.

Por último, los gobiernos municipales, entre otros de Villanueva, Nochistlán, Tabasco, Jalpa y Apozol, aconsejan no realizar las fiestas de fin de año, sobre todo las populares como son las posadas, esto para que se pueda pasar una navidad mejor y sin decesos familiares o de amigos.