Gobierno del Estado

Gobernador Alejandro Tello Garantiza Equidad Y Neutralidad En La Contienda Electoral

 
  • Llamó a quienes tienen una responsabilidad en el gobierno a cumplirla y, en caso que tengan intenciones políticas, soliciten su retiro del cargo
  • Tras lograr la regularización de la nómina magisterial, el mandatario aseguró que deja certeza financiera para el futuro de Zacatecas
  • También destacó que heredará cero deuda y el pago del Impuesto de Remediación Ambiental
 
Zacatecas, Zac.- Ante el proceso electoral en curso para renovar al Poder Ejecutivo en la entidad, el Gobernador Alejandro Tello garantizó equidad, neutralidad y que trabajará, en la medida de sus competencias, para tener una elección limpia, ordenada y en el marco de la ley.
“Estaré generando las condiciones para todos en igualdad”; en ese sentido, llamó a los actores que actualmente cuentan con una responsabilidad en el gobierno a cumplirla y, en caso que alguien tenga intenciones políticas, solicite su retiro del cargo.
Quienes no le quieran entrar al toro y quieran priorizar lo político antes que la responsabilidad, deben renunciar, enfatizó. Asimismo, Alejandro Tello aseguró que él seguirá hasta el final de su gobierno, con el compromiso de realizar acciones importantes en favor de las y los zacatecanos.
CERTEZA FINANCIERA PARA EL FUTURO DE ZACATECAS
Por otro lado, el Gobernador Tello destacó que, tras lograr que en el Presupuesto de Egresos 2021 se etiqueten 1 mil 240 millones de pesos para regularizar el pago de los compromisos contractuales con el magisterio zacatecano, su administración dejará para el futuro de la entidad una mejor condición financiera, sin contar que las y los maestros tendrán certidumbre y tranquilidad.
Recordó que hace una semana se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para solicitarle su apoyo para pagar los compromisos contractuales con el magisterio zacatecano y hubo el respaldo, situación que agradeció.
Dijo que, como titular del Ejecutivo, presentó todas las pruebas documentales del manejo pulcro, ordenado y transparente que tiene el gasto educativo en Zacatecas y de ahí el apoyo del Gobierno Federal.
En ese sentido, reiteró al magisterio que su gobierno cumplirá cabalmente con el pago de sus quincenas, prestaciones y aguinaldo, pero lo más importante es que para el año 2021 y de ahí en adelante, quien llegue al gobierno de Zacatecas encontrará solucionada una condición que tenía décadas en la irregularidad.
Es decir, hasta el 2020 no se contaba con recurso y, hoy, en el presupuesto 2021 ya irán contemplados 1 mil 240 millones de pesos extras y regularizables que permanecerán año con año.
Alejandro Tello resaltó que, gracias a este logro, al Impuesto de Remediación Ambiental -que se está a punto de cerrar cifras de pago con la industria minera- y que su gobierno no ha generado un solo peso de deuda, Zacatecas tendrá una nueva condición financiera.
“Quien llegue al Gobierno del Estado, a partir de septiembre del año entrante, encontrará situaciones muy diferentes a las que un servidor y mis antecesores inmediatos”, agregó.
Estos más de 1 mil 200 millones de pesos le dan mucha certeza al futuro de Zacatecas, porque, al no tener el déficit educativo, habrá recurso para destinarse a infraestructura y generar una mejor condición que la sociedad lo merece y exige legítimamente, finalizó.