Gobierno del Estado

Presentan Programa Conmemorativo Del Día Internacional Del Combate A La Corrupción

 
Zacatecas, Zac., 7 de diciembre de 2020.- Durante la segunda Reunión Regional de Contralores Municipales, la Secretaria de la Función Pública (SFP), Gabriela Rodríguez Rodríguez, presentó el programa conmemorativo por el Día Internacional contra la corrupción.
 
Debido a la pandemia por el COVID-19, las actividades que componen el programa se realizarán de forma virtual y se trasmitirán por las redes sociales de la SPF; optaron presentar dichas actividades desde el Teúl de González Ortega porque los municipios deben ser considerados como una parte fundamental en el combate a la corrupción.
“Son las contralorías municipales las que tienen la función de vigilar y controlar las acciones que se realizan en los ayuntamientos; son, además, los más cercanos a la gente”, dijo Gabriela Rodríguez.
En esta edición harán énfasis en el valor de la ciudadanía, resaltándolo como una prioridad en las administraciones, sobre todo en la del Gobernador Alejandro Tello, ya que es indispensable en el combate a la corrupción.
 
Sobre todo porque pueden hacer uso de las herramientas que proporciona la SFP y que permiten realizar denuncias y prevenir, atender y sancionar cualquier acto de corrupción que señalen.
 
La titular de la SFP invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia para conocer los eventos; entre los que destacan las conferencias: Simplificación administrativa, Rendición de cuentas: ciudadanización, Litigio estratégico en materia de combate a la corrupción.
 
Así como: Responsabilidades administrativas y Aplicación Retroactiva de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Las actividades inician este lunes a las 5 de la tarde y concluirán el viernes 11 de diciembre.