JalpaNotas Relevantes

Concluye Rehabilitación De La Virgen De La Peña En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Concluye con éxito los trabajos de la remodelación y rehabilitación de la virgen de la peña, trabajos que finalizaron con una misa y la iluminación de la virgen que se encuentra en la peña del cerro del Santuario.

El emblema más hermoso de este cerro es la virgen de Guadalupe o Virgen de la peña cuyas dimensiones son de más de 30 metros de alto por 10 metros de ancho, abarcando una superficie de 300 metros cuadrados.

Un grupo de Jalpenses solidarios y con una iniciativa por mejorar uno de los principales atractivos turísticos de la entidad decidieron ponerse a trabajar para la rehabilitación y remodelación, con el fin de garantizar que todas las personas tengan acceso a la virgen de la peña, desde construcción de rampas y accesos para que las personas adultas y con alguna discapacidad puedan visitar este lugar.
Es por ello que el Sr. Gabriel Flores propietario de los terrenos donde se encuentra la virgen de la peña ínsito a su familia, amigos y algunas personas interesadas en apoyar el proyecto que inicio hace más de 30 años, proyecto que motivo el artista Enrique Rodríguez Faz, cabe destacar que fue gracias a las donaciones de la sociedad en general que hoy se pudo concluir dicha obra.

En el evento de entrega y encendido de la iluminación de la peña estuvieron presentes danzantes, además de una misa que se dio en este emblemático lugar, donde en punto de las 7 de la tarde se dio por entregada esta obra con el encendido de dichas luces, evento que se podía observar desde la cabecera del Municipio.

Dicha obra consto en la rehabilitación de la virgen de la peña la cual se amplió, asimismo de la cimentación de piso de concreto , además de una tapete pintado a mano de rosas, sin olvidar la construcción de unas manos que representan Juan Diego cuando fue la aparición de la virgen, entre la colocación de barandales en los diferentes accesos.

Finalmente los organizadores agradecieron a las diferentes familias que apoyaron en su construcción, en donde detallaron que gracias a esta nueva iluminación Jalpa tendrá un nuevo atractivo turístico, con accesibilidad para todos.