Tabasco

Finalizan Los Trabajos Del Pozo De Agua En Remudadero De Arriba

Tabasco, Zacatecas. – El presidente municipal David Saúl Avelar dio el visto bueno relativo a los últimos trabajos para dar por terminada la perforación del pozo en la comunidad de Remudadero.

Con gran gusto y satisfacción, el 1er. edil Saúl Avelar realizó una visita donde supervisó los trabajos de finalización de la perforación del pozo de agua potable, fue informado de los detalles, como la profundidad que fue de 350 metros teniendo como resultado un aforo de más de 30 litros de agua por segundo, el cuál abastecerá por muchos años a toda la comunidad.

 

Se sabe que un pozo de agua o una perforación es una obra de captación vertical que permite la explotación del agua freática contenida en los intersticios o las fisuras de una roca del subsuelo, en lo que se denomina acuífero.

Para finalizar el presidente municipal Saúl Avelar reiteró el agradecimiento a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al igual que a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) por la colaboración de este proyecto que será de gran beneficio para la bonita comunidad del Remudadero de Arriba.