Tabasco

Atiende emergencias Protección Civil de Tabasco: Aun sin ambulancia

Tabasco, Zacatecas. – En atención a la ciudadanía y derivado de los acontecimientos generados el día de hoy a la altura de la comunidad de El Jaralillo se hace del conocimiento que; la ambulancia que actualmente pertenece a protección civil se encuentra en mantenimiento.
Dicha unidad tiene fallas de tipo mecánico en las cuales se ha estado trabajando ya que los daños a considerar son la horquilla derecha, rotula de lado izquierdo además de la base de la defensa y lo que retrasa dicha reparación es la llegada de las piezas; dichos daños hacen que la ambulancia no pueda estar al funcionamiento del municipio, se ha estado trabajando en ello y se espera que a partir de la semana próxima la ambulancia quede reparada para así brindar el apoyo a los Tabasquenses.


Aun con esta falta, cabe señalar que los elementos acudieron al Jaralillo, lugar de los hechos, donde el director de Protección Civil el Dr. Enrique Quiroz dio atención a los lesionados de los cuales son un adulto mayor con una lesión en cara y fractura de fémur, un joven con lesiones en cara, un menor de edad con traumatismo craneoencefálico que al momento se reporta en estado delicado, los pacientes con daños más graves fueron trasladados al hospital general y van acompañados por elementos de protección civil en la ambulancia del hospital, el servicio y la atención siempre se ha brindado a la ciudadanía, ya que aquí el factor importante es preservar la vida, y el Departamento de Protección Civil al día de hoy ha brindado un servicio de excelencia.
Ya se informó a este medio que el Gobierno municipal en conjunto con el departamento de Protección Civil dará mantenimiento a la ambulancia y todo el equipamiento de esta.