Seguridad

TRAS ACCIONES DE INVESTIGACIÓN INTERINSTITUCIONAL, SE CUMPLIMENTA ORDEN DE CATEO EN GUADALUPE

 
  • El hecho se dio en un domicilio del fraccionamiento Villas de Guadalupe
 
  • El Juzgado de Control del Nuevo Sistema Penal Acusatorio emitió una orden de cateo de la que resultó la detención de cuatro personas del sexo masculino
 
Guadalupe, Zac.-Como resultado de labores de inteligencia interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Guadalupe.
 
En seguimiento a una investigación interinstitucional, autoridades advirtieron la ubicación de un domicilio en el que al parecer se realizaban actividades ilícitas, lo que llevó a generar líneas de investigación y análisis de información técnica que permitió ubicar en la colonia Villas de Guadalupe dicho sitio.
Por ello, previa solicitud, se obtuvo del Juzgado de Control del Nuevo Sistema Penal Acusatorio una orden de cateo que fue cumplimentada y de la que resultó la detención de cuatro personas del sexo masculino, así como la recolección de indicios diversos como droga y cartuchos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente y que formarán parte de la carpeta de investigación.
 
Esta acción obedece al compromiso de fortalecer la seguridad y de cumplir los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) a través de la cual se implementan acciones para hacer frente a quienes infringen la ley.
 
La SSP refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.