Gobierno del Estado

Estudiantes De Telebachillerato En Villa De Cos Ganan Primer Lugar En Congreso Internacional

 
  • El equipo de las escuelas Efigenia y Emiliano Zapata obtuvo el primer lugar en Conocimientos en el Congreso Internacional de Telebachilleratos Comunitarios 2020
  • Participaron 15 estados y tres países; hubo 17 mil registros de inscripción
 
Zacatecas, Zac.- Alumnas y alumnos de los planteles Efigenia y Emiliano Zapata, pertenecientes al municipio Villa de Cos, obtuvieron el primer lugar en Conocimientos en el Primer Congreso Internacional de Telebachilleratos Comunitarios 2020: Educación Comunitaria sin fronteras.
 
El equipo formado por Silvia Guadalupe Escobar Ibarra, Adriana Maricela Tiscareño Luna, Juan David Ibarra Torres, Jorge González Ruiz y Jordán Leonel López Álvarez participó en el concurso, que incluyó etapas de Español, Matemáticas y conocimientos generales.
 
El Congreso se llevó a cabo del 8 al 11 de diciembre, a través de plataformas digitales y participaron 15 estados y tres países; hubo 17 mil registros de inscripción. Reunió a madres y padres de familia, alumnado, docentes y autoridades educativas, quienes intercambiaron ideas, experiencias e innovaciones para mejorar la educación, en conferencias, mesas de reflexión, talleres, foros de discusión y concursos.
 
El grupo de alumnas y alumnos de este municipio zacatecano recibió el respaldo de la maestra Indra Naomi Acevedo Rodríguez y el maestro Adrián Pinales Rodríguez, responsables de los planteles Efigenia y Emiliano Zapata, respectivamente, así como todos los docentes de dichos centros.
 
El Telebachillerato Comunitario es una oferta educativa de educación media superior en el estado, que consta de 77 planteles en todo el territorio zacatecano y constituye una opción más para la formación de la juventud.