Gobierno del Estado

Acompaña Gobierno de Zacatecas a padres y madres de 52 menores para su trámite de pasaporte estadounidense

▪️Realizan Primera Feria de Pasaporte Estadounidense en el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey
▪️A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el Gobierno del Estado asesoró y acompañó a realizar el trámite a las 52 familias de los menores nacidos en EEUU

Monterrey, Nuevo León, 18 de abril de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), brindó asesoría y acompañamiento para el trámite de 52 pasaportes, ante el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey.

Fue en la Primera Feria de Pasaporte Estadounidense 2023 que autoridades consulares abrieron fecha al Gobierno de Zacatecas para este grupo de niñas, niños y jóvenes, nacidos en aquel país y que radican en municipios de Zacatecas, de donde son originarios sus padres.

La Secretaría del Zacatecano Migrante, que encabeza Iván Reyes Millán, a través de la Dirección de Orientación y Atención Integral al Zacatecano Migrante y sus Familias, auxilió a las madres yos padres en la integración de cada expediente, con el llenado de los formatos para las citas, el pago del costo del pasaporte y acompañamiento hasta el Consulado Americano para brindarles asesoría integral y entregar la documentación completa requerida.

De los 52 pasaportes estadounidenses tramitados, 25 corresponden a mujeres y 27 a hombres, de entre 2 a 20 años de edad, nacidos en California, Illinois, Texas, Oklahoma, Nevada, Kansas, Luisiana, Georgia, Ohio, Florida, Colorado y Wisconsin, Estados Unidos.

Las madres y padres zacatecanos son originarios de Tepechitlán, Jerez, Sombrerete, Sain Alto, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Enrique Estrada, Morelos, Calera, Monte Escobedo y General Francisco R. Murguía, municipios del estado de Zacatecas.

Algunos de los requisitos para el trámite del pasaporte norteamericano son acta de nacimiento americana en original, número de Seguro Social, si bien se puede solicitar personalmente (por el interesado) en la Embajada, Consulado o agencia consular de EEUU en México, y tiene un costo de 115 dólares para menores de 16 años y 165 dólares para mayores de 16 años; en la Secretaría se brinda la asesoría para realizar el trámite. El documento tardará de tres a cuatro semanas en ser enviado a cada solicitante.

Para cualquier información, duda o asesoría, las y los interesados se pueden acercar a la Sezami o a través del número de mensajes vía WhatsApp 4921176891.