Gobierno del Estado

El 31 De Diciembre Concluye Descuento Por Pago Anticipado De Control Vehicular

 
  • El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda, anunció que 19 oficinas recaudadoras estarán de guardia durante el periodo vacacional
  • A la fecha, 94 mil contribuyentes se han beneficiado; equivale a una recaudación de 117 mdp
Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el próximo 31 de diciembre concluye el tercer periodo de beneficios en el pago anticipado de Control Vehicular, lapso en el que los contribuyentes gozarán de un 10 por ciento de descuento en su pago total correspondiente al 2021.
 
Anunció igualmente que 19 oficinas recaudadoras de rentas del estado permanecerán de guardia durante la próxima temporada de navidad y fin de año, en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.
 
El Secretario Miranda reconoció el esfuerzo de los más de 94 mil contribuyentes que aprovecharon los descuentos que desde julio se han otorgado. Lo anterior, significa un 17 por ciento del padrón total, lo que equivale a una recaudación en números agregados de 117 millones de pesos
 
Miranda Castro dejó en claro que el pago adelantado de ninguna manera es una obligación, pero si una oportunidad para el contribuyente, lo que se reflejará indudablemente en un mejor rendimiento de sus ingresos en el inicio de año, justamente cuando se vive la llamada cuesta de enero.
 
Las oficinas recaudadoras que permanecerán de guardia del 17 de diciembre al dos de enero, salvo el 25 de diciembre y 1 de enero, son las de Guadalupe, Calera, Fresnillo (centro), Valparaíso, Sombrerete, Loreto Río Grande, Pinos, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Villanueva, Jerez Nochistlán, así como las ubicadas en la Secretaria de Fianzas y en la Dirección de Policía de Seguridad Vial de la capital del estado.
 
De igual manera, Miranda Castro precisó que los módulos de verificación existentes en los municipios de Zacatecas y Fresnillo brindarán servicio de guardia, mientras que los Kioscos de servicios electrónicos del centro comercial Wal-mart y Centro Comercial Soriana de Guadalupe estarán disponibles para los mismos efectos, en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde.
 
El Secretario Miranda también informó a los contribuyentes zacatecanos de un descuento de 30 por ciento en la adquisición de licencias de manejo para lo que resta del año.
Asimismo, instruyó a todo el personal de las diferentes recaudaciones que estarán de guardia a cumplir estrictamente las medidas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de cuidar la salud de las y los contribuyentes y los servidores públicos a cargo de las oficinas.