Seguridad

TRAS AGRESIÓN PEP DETUVO EN FRENILLO A DOS HOMBRES

* No se reportan elementos policiales lesionados

Fresnillo, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en el Municipio de Fresnillo, tras una agresion elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos que los habían agredido con disparos de arma de fuego.

Está detención es resultado del despliegue policial que la SSP mantiene en esta zona del estado y derivó de una denuncia ciudadana emitida a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y del Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la comunidad de México Nuevo.

En atención a este reporte, el personal de la PEP se movilizó de inmediato logrando ubicar sobre la carretera estatal Fresnillo-Refugio de Abrego, una camioneta Nissan X-Trail, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial aceleraron su marcha.

Lo anterior provocó una persecución en la que los evasores agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos de la PEP.

La persecución se extendió hasta un camino de terracería y a la altura del Panteón de la ex Hacienda de Santa Cruz, descendieron de la unidad antes referida, dos masculinos que trataron de darse a la fuga.

Uno de ellos se encontraba lesionado por lo que fue traslado a recibir atención médica, el segundo masculino se encontraba ileso, por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido por el personal policial.

En el lugar también se aseguró un arma de fuego larga calibre .223 abastecida, un cargador para arma de fuego y otros indicios que fueron resguardados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la ESPIZ, y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de velar por su seguridad.