Gobierno del Estado

Renovará Jiapaz Automáticamente Descuentos A Adultos Mayores Y Personas Con Discapacidad

 
  • Se pretende evitar la movilidad y concentración de sectores vulnerables al COVID-19
  • Esta medida aplica para los meses de diciembre y enero, en tanto que posteriormente se valorará con base en el semáforo epidemiológico
 
Zacatecas, Zac.- Para evitar la concentración de usuarios en sus oficinas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) renovará automáticamente los descuentos a adultos mayores y personas con discapacidad que se vencen en diciembre y enero.
 
Carmen Adame Castañeda, directora comercial del organismo operador, informó que se tomó la determinación para evitar la movilidad de estos grupos, que son sectores vulnerables ante el virus que provoca el COVID-19.
 
Detalló que los usuarios que tienen este descuento deben renovarlo cada año, en el mes en que lo tramitaron por primera vez, pero se busca evitar este trámite durante los meses de diciembre y enero.
 
Adame Castañeda abundó que para los meses posteriores se valorará si continúa la renovación automática, dependiendo del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Zacatecas, de lo cual se avisará a los beneficiarios a través de medios de comunicación y del recibo de agua potable.
 
Si algún usuario con este apoyo tiene duda de cuándo se le vence o si ya se le renovó automáticamente, puede comunicarse vía telefónica al 073 y 9256040, por mensaje de WhatsApp al 4921030659 y a la página de Facebook Jiapaz Oficial.
 
En el caso de usuarios que quieran tramitar por primera vez estos apoyos, se recomienda enviar su documentación por las vías mencionadas que permiten la transferencia de archivos, para evitar que acudan a las oficinas.
 
De igual forma, JIAPAZ reitera el llamado a utilizar medios electrónicos para pagar el recibo, como su sitio web jiapaz.gob.mx, las transferencias bancarias con los datos que indica el recibo y la aplicación móvil Banorte, en tanto que en breve lanzará su propia app.