Cañón de Juchipila

El PAN y el PRI Encabezarán Candidaturas en el Sur de Zacatecas


Cañón de Juchipila.- Como resultado de las negociaciones y convenios alcanzados en la alianza “Va por Zacatecas”, que conforman el PAN-PRI-PRD, que a nivel nacional es Va por México, sobresale que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN) son los partidos quienes encabezarán las principales candidaturas para las presidencias municipales por dicha coalición.
Por lo que hace a estos dos institutos políticos, el PRI y el PAN, propondrán a los abanderados en 18 municipios, cada uno, rumbo a las elecciones del año venidero. El tercer partido en esta coalición los el Partido de la Revolución Democrática (PRD) este solo propondrá en nueve municipios (9) .
También dentro de lo convenido destacan ayuntamientos, que podrá tener un candidato sin coalición.
El PRI y el PAN establecerán los candidatos para 18 municipios, cada uno, rumbo a las elecciones de 2021. Mientras que el PRD solo ubicará a nueve candidatos en los ayuntamientos, el resto de municipios podrá tener un candidato sin coalición.


En los ayuntamientos de Sombrerete, Villa de Cos, Melchor Ocampo, El Salvador, Chalchihuites, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Mezquital del Oro, Trancoso, Pinos, Momax, Francisco R. Murguía y Noria de Ángeles, ahí la coalición no designará abanderados, al menos no surgirán de la alianza PAN-PRD-PRI.
Sin embargo en lo que hace a la designación panista, los albiazules pondrán candidatos en Moyahua, actualmente gobernador por el PAN, igual en Santa María de la Paz, Tabasco, Tlaltenango, -administraciones azules en la actualidad- , Juan Aldama, Benito Juárez, Calera, Huanusco, Jerez, Río Grande, Jalpa, Atolinga, Juchipila, Nochistlán de Mejía, Trinidad García de la Cadena, Miguel Auza, Zacatecas y Morelos, lo que hace a esta zona como una región para el PAN.
Asimismo, los priístas contenderán en: General Pánfilo Natera, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Jiménez del Teul, Cuauhtémoc, Tepetongo, Apozol, Monte Escobedo, Susticacán, Ojocaliente, Pánuco, Apulco, Villa García, Mazapil, Guadalupe, Concepción del Oro, Fresnillo y Loreto.
Por su parte, los perredistas solo irán por: Plateado de Joaquín Amaro, Villanueva, Saín Alto, Valparaíso, Enrique Estrada, Genaro Codina, Luis Moya, Cañitas de Felipe Pescador y Vetagrande.