Detuvo Metropol A Dos Hombres Que Pretendían Ingresar Dosis De Probable Droga Al Cerereso De Fresnillo

 
  • La SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar e implementar acciones que fortalezcan la seguridad en la entidad zacatecana 
Fresnillo, Zac.-En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana (Metropol) y la Policía Penitenciaria, durante la instalación del filtro de inspección de exteriores en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de dosis de probable marihuana, cocaína y de droga conocida como cristal.
 
Los masculinos pretendían ingresarlos durante una visita a dicho centro penitenciario. Al encontrarse en los filtros exteriores del complejo penitenciario, elementos de la Policía Metropolitana tuvieron contacto con dos hombres que circulaban en una motocicleta y que se encontraban en posesión de una bolsa transparente que contenía varios refrescos y aguas minerales, así como una bolsa de carbón.
 
Al argumentar que se dirigían al centro penitenciario se procedió con una inspección detectando que los refrescos presentaban olor etílico, asimismo, al revisar la bolsa de carbón se encontraron 20 dosis de hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 10 dosis de polvo blanco en bolsas tipo ziploc, similar a la cocaína y 25 bolsas con una sustancia granulada con las características propias de, al parecer, la droga conocida como piedra.
 
Por lo anterior, se impidió el ingreso de los masculinos, mismos que fueron detenidos y aseguradas las sustancias para ponerlas a disposición de la autoridad competente.
 
Con acciones como la descrita, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar e implementar acciones que fortalezcan la seguridad en la entidad zacatecana y, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario al 4922197159.