Detecta SSP Modalidad De Fraude Contra Vendedores De Vehículos

 
  • A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que se han entregado cheques sin fondos
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de fraude de la que se detectó que son víctimas las y los vendedoras de vehículos.
 
A través de una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se dio a conocer de una modalidad de fraude cometida en contra de vendedores de automotores a quienes han intentado entregarles cheques sin fondos.
 
De acuerdo con el denunciante, los vendedores, mediante una llamada telefónica, son citados para ver determinado vehículo y al decidirse a la supuesta compra les entregan un cheque, el cual al intentar cambiarlo no tiene fondos.
 
Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se difunde esta modalidad de fraude para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de este tipo delito.
 
El Secretario de Seguridad, Arturo López Bazán exhorta a los ciudadanos para que, en caso de encontrarse en condiciones similares o detecten que pueden ser víctimas de este delito, denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.